Viernes cocinero: Ensalada con coliflor

¡Hola!

¿Cómo ha ido la semana?
Nuestra semana es larga, con el domingo de apertura, pero es Diciembre...jajaja ya estoy acostumbrada a currar los fines de semana.

¿Vosotros ya tenéis regalos navideños o esperareis a la siguiente semana?
Yo intento sacar pequeños ratos antes de entrar a currar porque no hay más, y de no tener tiempo...no quiero caer en hábitos de tirar de pasta, arroz, todo lo que no debería comer....de ahí pensar en esta receta.

No tengo tiempo para hacer ejercicio y estoy tirando de lo que no tengo que comer, más que en ración, no en plato completo. Y me encanta innovar con las ensaladas.

INGREDIENTES: 
  • Lechuga iceberg
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Pimiento verde congelado
  • Pimento rojo congelado
  • Lata Atún Aceite de girasol
  • Coliflor
  • Sal
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN

  • Partimos la coliflor (si es natural, en mi caso es congelada), la ponemos en una cazuela con agua para hervirla.
  • En el microondas con la vaporera que tengo de Lidl ponemos los pimientos congelados para cocerlos.
  • Aproximadamente unos 6 minutos con potencia 800W (depende de la cantidad y la potencia del microondas, yo iba comprobando como iban los pimientos).
  • Mientras podemos lavar y cortar la lechuga.
  • Emplatamos, con la lechuga, el atún, las aceitunas, el pimiento y la coliflor.
  • Salamos y ponemos aceite.


Una ensalada típica, con ingredientes muy habituales para mi, pero con un toque distinto.
La coliflor solía comerla con bechamel, gratinada al horno, más calorías si, y la imposibilidad de tener tiempo suficiente para hacer la bechamel sin lactosa.

Me gustó la combinación, ligera, diferente y así aprovecho para comer un poco más de lechuga, tanto en verano, como en invierno. Porque esta ensalada la como en ambas epocas.

Esta es una de las recetas que ya tenia publicadas, pero vuelvo a rescatarla porque me gustó y ya repetí después varias veces con ella.

¿Qué os parece esto de comer lechuga con otros ingredientes menos habituales?
¿Os gustan las recetas con lechuga?

¡Feliz fin de semana!
¡Nos leemos el lunes!
¡Besos!

Comentarios

Los caprichos de ailec ha dicho que…
Me ha gustado la idea de la ensalada con la coliflor, probaré. bsts y ánimo con el trabajo!Yo también se lo que es trabajar en de semana, bsts
Désirée ha dicho que…
Jejeje, fue un gran descubrimiento, así no es siempre con la misma receta. Gracias! Besos!