Viernes Cocinero: Magdalenas Leche Condensada Sin Lactosa

¡Hola!

¿Qué tal estáis?

Aaaaay que ya se acaba Noviembre y empieza Diciembre....aunque lo navideño lo tenemos desde hace tiempo....no me importa, soy fan de la Navidad. 
Y a cuento de esto os cuento que me hago todos los años un Calendario de Adviento con cosas que no llevan lactosa (que se hace difícil encontrar), este año elegí polvorones, y muchos no llevan lactosa, que alegría😄. ¡Así que mañana tocará empezar a abrir!
¿Vosotros os los hacéis?
¿O los compráis?

Y debido a mi búsqueda constante de encontrar cosas sin lactosa para hacerme los dulces yo, probar recetas nuevas....llegué a una Leche condensada que os enseño hoy y con la que hice la receta que leéis en el titulo


Esta leche condensada la encontré de casualidad en el supermercado Consum, en una pequeña visita a Valencia a unos familiares.

Es un brik que tiene ¡675g!
En comparación con otra leche condensada sin lactosa...cantidad - precio ésta que os enseño está mejor. La de Mercadona es menos cantidad y mayor precio.
Precio en Carrefour: 2.10€
(después de traerme dos botes de otro viaje, la traen en Carrefour!!!)

 INGREDIENTES: 28 magdalenas




  • 5 Huevos
  • 150 g. Azúcar
  • 300 g. Leche condensada sin lactosa
  • 110 g. Aceite de oliva o Girasol
  • 1 chorrito de vainilla
  • 300 g. Harina
  • 1 sobre de Levadura
  • Chocolate de cobertura (opcional)

PREPARACIÓN:
  • En un bol, los huevos y el azúcar
  • Batimos hasta blanquear
  • Echamos después la leche condensada, el aceite y la vainilla
  • Mezclamos
  • Tamizamos la harina y la levadura.
  • Terminamos de mezclar
  • Precalentamos el horno a 190ºC
  • Preparamos los moldes de magdalenas con sus papelitos correspondientes
  • Rellenamos cada uno de ellos
  • Horneamos durante 18 o 20 minutos (según horno)
  • Hasta que se hayan subido y dorado
  • Dejamos enfriar



¡Riquísimas!

La primera vez que usaba la leche condensada en un postre y más en unas magdalenas, que nunca me han salido tan apetitosas como la de la foto.
Perdonad que no tenga más....pero no pensaba publicar la receta....pero están tan ricas que no podía dejarla en el tintero.
Yo las metí un poquito de nocilla sin lactosa en medio, reconozco que están mejor sin ella, jajajaja

¿Usáis leche condensada?
¿En postres?
¿O solo en café?

¡Nos leemos el lunes!
Feliz fin de semana
¡Que ya tenemos Diciembre aquí!


Comentarios

Saruski ha dicho que…
Ay que ricassssss!!! Esto a estas horas que ya tengo hambre... me pone los dientes muy largos. Besitos amore, buen finde!!!
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Qué ricas tienen que estar y que bien que dieses con esta leche condensada. Yo no tengo consum cerca (de hecho creo que en mi ciudad no hay), una pena. bsts
Désirée ha dicho que…
Jajajaja así me pasa a mi cuando lo cocino, es por la noche y ya "quiero dedayunarlas" jajaja
¡Besos Sara!
Désirée ha dicho que…
Buuuf, yo tampoco, aproveché, pero lo bueno, es que la tienen en Carrefour.
Besos!