Viernes cocinero: Bizcocho de yogur sin lactosa

¡Hola!
¿qué tal estáis?

¿Preparadas para el fin de semana?
Vengo a dejaros otra de esas recetas que ya publique en su día, pero con todos lujo de detalles de la receta para que sea lo más fácil de lo fácil.
Y que seguro que ya lo hacéis desde hace años....y que este bizcocho a mi así de simple, no me queda como quiero....

¿Os pasa también?
Bizcocho de Yogur sin lactosa


INGREDIENTES

  • 1 Yogur Kaiku Sin lactosa natural azucarado
  • 3 Huevos
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 1 medida de yogur de Aceite de oliva
  • Ralladura de 1 limón (en mi caso unas gotas de esencia limón )
  • Sal
  • 1 sobre de levadura
  • Mantequilla y Harina para el molde
  • Azúcar glas para decorar (opcional)



PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 190ºC
  • Mezclamos en un bol: la harina, el azúcar, la levadura, una pizca de sal, la ralladura de limón y el yogur.
  • Añadimos los huevos, el aceite.
  • Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Untamos el molde con la mantequilla.
  • Espolvoreamos harina.
  • Ponemos la mezcla en el molde.
  • Hornea durante 15 minutos a 190ºC.
  • Baja el horno a 170ºC y mantenlo durante 20 minutos más.
  • Espera a que se enfríe.
  • Desmolda y ¡listo!.






Muy rico, pero como os digo, no se me queda como quiero...se me queda muy compacto y nada esponjoso...tendré que seguir intentándolo. Y eso que este bizcocho es un clásico y todo el mundo empieza por él, jajaja.

La técnica mantequilla + harina  facilitó bastante desmoldarlo, de normal no suelo usarla, ya que uso moldes de silicona habitualmente.
La receta aquí.

¿Truco para que quede esponjoso, por fa?
¿Habéis probado a cocinar este bizcocho tan conocido/famoso?

¡Feliz semana!
¡Besos!
Nos leemos el lunes

Comentarios

Saruski ha dicho que…
Que rico!!!
Désirée ha dicho que…
Si! Un bizcocho que no suelo hacer y es sencillo con las medidas del yogur, jajaja
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Es un bizcocho que hago mil veces y me encanta!A mi si me queda muy esponjoso. Yo creo que lo horneas demasiado tiempo. Yo lo pongo unos 25-30 minutos a 180 grados y me queda justo como quiero. bsts