Viernes cocinero: Arroz basmati con calabaza y cebolla

¡Hola!
¿qué tal estáis?

Esta semana me he puesto un poco las pilas, para dejaros una de las recetas que quite del blog hace tiempo, porque iba a dejarlo en un blog a parte, pero como visteis las retome aquí, para seguir con el viernes cocinero, que tanto me gusta. 
Ya se que últimamente no os dejo recetas, pero tengo mucho que estudiar, trabajar...y disfrutar un poquitin, jejeje.
Pero quiero dejaros esta receta que me gusto, me sorprendió para bien, ya que la repetí para acabarme la calabaza.


La calabaza es algo que nunca había comido más allá de la crema y de la Coca de Calabaza que hace mi hermana, que ¡está deliciosa!
atribución


INGREDIENTES:
  • Arroz Basmati (es mi preferido....pero podéis usar el que os guste)
  • 1 Pastilla caldo
  • Calabaza (del paquetito de medio kg de mercadona, use un par de trozos)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Cebolla


PREPARACIÓN:

  • Como os pongo en los ingredientes, compré el paquete de medio kg de Mercadona envasado al vacío, cogí un par de trozos y los corté en dados
  • Hice lo mismo con la cebolla, la deje cortada en cuadrados pequeños.
  • Ahora haremos la cebolla y el arroz, cada uno en una sarten/cazuela (así adelanto trabajo, jajaja)
  • Ponemos a pochar la cebolla, removemos de vez en cuando. (ya sabéis que si no queréis usar demasiado aceite se puede echar un poco de agua y se pocha igual).
  • En una cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos el arroz, removemos, añadimos el agua con la pastilla de caldo. (puedes hacer el arroz como lo hagas normalmente)
  • Dejamos que cueza el arroz, removemos de vez en cuando.
  • Añadimos la calabaza a la cocción, junto con el arroz.
  • Cuando esté lista la cebolla, también la añadimos.
  • Cocer todo.
  • Dejamos reposar el arroz 5 minutos


¡Y ya esta!

Me gusta la calabaza la verdad, es un alimento que no tomaba más allá de un simple puré...o crema....y ahora...ha pasado a salado y dulce por igual.

¿Os gusta la calabaza?
¿Quien ya cocinaba con ella para dulce y salado? ¡Vengaaaa! Que seguro que me ganáis por goleada, jajajajaja.

¡Feliz fin de semana!
Yo tengo vacaciones el lunes, así que pilas para estudiar, trabajos, un poco de blog y disfrutar.
¡Nos leemos el lunes!
¡Besos!

Comentarios

Saruski ha dicho que…
Que ricoooo, lo voy a probar. A veces yo lo hago con zanahoria y cebolla pero con calabaza tambien tiene que estar buenisimo
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Una receta riquísima!!Yo si uso la calabaza en muchas recetas (a parte de puré,jeje) y queda deliciosa. Con arroz me encanta!!bsts
Désirée ha dicho que…
Ooooh ¡esa es buena idea también Saruski! Me encanta la zanahoria y es mi gran olvidada para cocinar. ¡Un beso!
Désirée ha dicho que…
¡Genial! Es un alimento que ha sido un descubrimiento para mi. ¡Un beso ailec877!