Viernes cocinero: Crema de limón

¡Hola!

¿qué tal?
¿cómo ha ido el viernes?
Si lo se...publico muy tarde....(es lo que tiene....dia libre....día que aprovechas a mil cosas, mil recados, mil historias) se me publico sin el contenido la entrada....pero bueno, así no falta un Viernes cocinero en el blog....
Porque..... Hoy viene cargadito.....si si....seguid leyendo, jajajajaja.


 Ingredientes




  • 2 Huevos
  • 100 ml de Agua 
  • 3 Gotas de edulcorante liquido 
  • 2 cucharaditas de ralladura  de limon 
  • 2 Limones 
  • 7g de Gelatina neutra 

Preparación
  • Primero tenemos que separar las claras de las yemas, de los huevos. Como habéis visto las dejo en un bol cada cosa.
  • Saca el zumo de los limones.
  • Pon la gelatina a hidratar en un cuenco con agua.
  • A continuación pon en un cazo: el agua, la ralladura de limón, la gelatina (ya hidratada).
  • Remueve
  • Cuando empiece a hervir retíralo
  • Añade el zumo del limón, el edulcorante y las yemas del huevo previamente batidas.
  • Mezcla bien
  • Deja que se enfríe
  • Monta las claras a punto de nieve (firmes y que no se caigan del bol o cuenco que useis)
  • Mezclalo todo con movimientos envolventes
  • Deja enfriar en el frigorífico





 Como observáis, yo puse esta crema/gelatina de limón en moldes individuales de magdalenas.
Para que se enfriara bien y después se pudiera comer perfectamente sin problemas.
Porque salieron casi todas enteras, menos 1 porque fui un poco ¿ansias?
Jajajajajaja



¿Pues sabéis que paso cuando la probé, la probó mi hermana y mi chico?

¡Qué estaba demasiado fuerte!
Mucho limón y poco dulce
Si si...y en la parte de abajo se había quedado la espuma de las claras al punto de nieve....
FAIL totalmente jajajajaj.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

La receta si no recuerdo mal la saque de alguno de los libros de Recetas Dukan, hace unos cuantos años....

¡Feliz fin de semana!
¡Espero que no lo paséis muy mal con la ola de calor! Por aquí estamos buffff derretidos.
¡Besos chefs!

Comentarios

Saruski ha dicho que…
Pero que me dices con la pintaza que tiene en la foto!!!! Vaya. Pues si que me ha pasado con unas galletas de choco que ... para hacer ladrillos servían jejeje
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Qué pena que a la vista tiene una pinta estupenda!bsts
Désirée ha dicho que…
Ya lo seeeee Saruski, jajajaja ay por lo menos no soy la única. Es que me gusta contaros lo bueno y lo malo. Todo☺
Désirée ha dicho que…
Si ailec877, en foto genial, pero demasiado limón para mi paladar. Besos!