Viernes cocinero: Bizcocho de Nueces

¡Hola!
¿qué tal?¿cómo ha ido la semana?
¿preparadas para otra receta más?

¡Vengaaaaa! ¡Qué hoy toca dulce!


El Bizcocho de nueces....para mi es una delicia, es como el chocolate para el resto de personas, jejeje. O para esa comida que no podéis pasar ni un día o semana sin comer. ¿Me contáis cual es la vuestra?

Os pongo los ingredientes totales, pero entre paréntesis las cantidades que yo use para ajustarlo a un molde pequeño - desmontable.

Ingredientes:
  • 6 Huevos grandes (3 Huevos, en mi caso)
  • 6 Cucharadas de agua (3 en mi caso)
  • 12 Cucharadas de Aceite de oliva (6 en mi caso)
  • 1 sobre de Azúcar avainillado (Medio de Belbake de Lidl)
  • 250 g de Azúcar (125 g, en mi caso)
  • 200 g de Harina (100 g, de harina para bizcochos Aragonesa)
  • 1 sobre de Levadura Química (Casi un sobre entero de levadura Potax)
  • 150 g de Nueces molidas (75 g. de Nueces Día)
Como habéis podido leer, es un bizcocho que no lleva mantequilla, todo un puntazo para intolerantes a la lactosa, aunque la margarina cumple bien su función en otros bizcochos que he hecho.
Si queréis hacerlo con "menos cantidad de calorías o para personas que tienen que consumir productos con todo lo menos posible de azúcar, se puede sustituir por Stevia, o edulcorante liquido.
 Preparación:

  • Nos dejamos todos los ingredientes preparados y a temperatura ambiente.
  • Ponemos en un bol grande los huevos y el azúcar.
  • Batimos la mezcla hasta que doble su volumen.
  • Sin dejar de batir, una a una vamos añadiendo las cucharadas de agua.
  • Seguimos batiendo.
  • Añadimos a la mezcla una a una las cucharadas de aceite mientras batimos.
  • Dejamos de batir.
  • Con movimientos envolventes y una espátula, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada (es decir, pasada por el colador). Junto a la levadura.
  • Trituramos las nueces
  • Incorporamos las nueces a la mezcla
  • Y ponemos la mezcla en el molde.
  • Precalentamos el horno a 180º y en cuanto empiece a subir el bizcocho bajamos a 140º
Al bajar la temperatura, tarda más, solo hay que ir comprobando si está hecho con un palillo, cuando salga limpio, está hecho.


La receta es de Bilyrecetas, un blog donde "Bily" cocina muchas cosas sin huevo porque su hijo tiene una alergia fuerte al huevo. Me gusto mucho encontrar este blog y esta receta, porque en ocasiones consumimos muchos huevos y uno de sus efectos "son los gases" que producen y son molestos la verdad. Aquí tenéis el link a la receta del bizcocho de su blog.

¡Sale.....esponjoso a rabiar! Y me encanta el sabor, es adictivo para mi, jajajajaja

 ¿Qué os parece?
¿Os gustan las nueces o sois más de otro fruto seco?


¡Besos mini-chefs!
¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Los caprichos de ailec ha dicho que…
Qué rico!Hace tiempo hacía uno parecido y estaba...mmm!bsts
Saruski ha dicho que…
Wowww q bueno...esto hay q probar a hacerlo
Désirée ha dicho que…
¿Hacia? ¿Como que hacia? Hay que volver a hacerlo jejejeje. Esos pequeños placeres aunque sea en versión mini hay que concedérselos. ¡Besos!
Désirée ha dicho que…
¡Gracias Joha! Bienvenida! Besos
Désirée ha dicho que…
Mandame fotinchiiiii cuando lo hagas 😁😇 por fiii. Yo lo repito y como a mi hermana no le gusta...¡todo para miii! Jajajaja
Besos