Viernes cocinero: Bizcocho de Avellanas y Chocolate

¡Hola!

¿cómo ha ido la semana? Espero que muy bien, la mía, entre relax y con mucho curro. Vamos, lo típico de verano ¿no? 
¿Cómo lleváis las altas temperaturas? ¿Os animáis a encender el horno? y así hacemos este bizcocho tan rico.

Os confieso que es la segunda vez que lo hago.....y las dos veces me ha encantado: pero lo hice con formas distintas de añadir las avellanas


Ingredientes:

  • 1 vaso grande de Leche S/L
  • 1 sobre de levadura
  • 3/4 de vaso de Aceite de Girasol
  • 1 vaso de Azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 100g de Avellanas
  • 2 vasos y medio de Harina
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 g de chocolate de cobertura





Preparación:

  • En un cazo, mezclamos la leche con la levadura tamizada.
  • Cuando empiece a sacar burbujas, añadimos el aceite, el azúcar, la vainilla y la mitad del chocolate de cobertura troceado. (Importante que esté muy muy bien troceado si no se queda sin deshacer)
  • Tamizamos la harina y el cacao.
  • Cogemos la mezcla anterior del cazo, y juntamos con la harina y cacao tamizados.
  • Mezclamos bien para que quede una masa homogenea.
  • Añadimos las avellanas
Aquí puedes echar las avellanas enteras o troceadas. Yo lo he hecho de las dos formas. E incluso de otra forma más, las avellanas a la mitad. 
De todas formas está rico
  • Untamos un molde con margarina (en mi caso por la intolerancia, podéis usar mantequilla ) y con un poco de cacao en polvo espolvoreado.
  • Ponemos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos hasta que esté hecho.
En mi horno tardó unos 40 minutos.






Y ahí veis lo delicioso que queda, la verdad que tuve que modificar alguna foto, poniéndole más luz, para que pudierais apreciar el corte, jejeje.
Esta receta la saque del mismo blog que la Receta del Bizcocho de Nueces, BilyRecetas
Como veis tiene alguna cosa distinta....adaptada a mi forma de cocinar, gustos....etc.

¿Os gustan las avellanas?
¿Habéis probado esta combinación en algún postre?
¿Qué os parece cocinar sin huevo y mantequilla?

¡Feliz fin de semana!
¡Nos leemos el lunes!
¡Besos mini-chefs! (minichefs me parece una forma cariñosa de llamaros...😍😇)


Comentarios

Saruski ha dicho que…
Que buenísimo por favorrrrrrrrrr esto lo tengo que hacer...
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Qué buena pinta tiene!bsts
Désirée ha dicho que…
Siiii Sara quiero fotos, jajajaja
Désirée ha dicho que…
Es que ailec877 solo con la pinta te dan ganas de pegarle un "bocao" grande. Jejejeje