Viernes cocinero: Pechugas en salsa

¡Hola!

¡Toca Viernes Cocinero con receta! Siempre que puedo intento comprar todos los ingredientes que necesito (si no tengo en casa) porque cocino en festivo y no hay supermercados donde ir a comprar lo que me falte....
¿Y que me paso con esta receta? ¡Se me olvido un ingrediente!


Si.....¡la cebolla! Jajajajaaja. pero gracias a dios, había sustituto.....en casa.


 Ingredientes (4 personas)

  • 500 g. Pechuga de pollo (sin filetear) (depende de cuantos comensales habrá que coger más o no)
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Cebolla (o dos si son medianas tirando a pequeñas)
  • 1 cucharada de Maizena
  • Agua
  • Salsa de soja (cantidad al gusto)
  • Sal (para las pechugas)
  • Aceite de oliva (para sofreír la cebolla, los pimientos)

Pasos:
  • Cortamos la cebolla
  • Cortamos el pimiento rojo y el pimiento verde
  • Ponemos el aceite en una cazuela
  • Ponemos primero la cebolla, que se haga un poquito. Añadimos los pimientos.
  • Sofreímos sin dejar de remover.
  • Mientras tanto cortamos las pechugas de pollo y salamos.
  • Cundo esté listo el sofrito, añadimos las pechugas


  •  Vamos removiendo hasta que las pechugas estén listas
  • Ponemos la cucharada de la maizena en un vaso con agua para que se disuelva bien
  • Echamos el agua (que cubran las pechugas y el sofrito, es a ojo) 
  • Vertemos soja al gusto
  • Y ahora el vaso con la maizena bien diluida
  • Todo sin dejar de remover.


  • Tapamos
  • Dejamos cocer 30 minutos
  • Y listo


En mi caso antes de ponerlo a cocer también puse unas cuantas almendras cortadas en forma de cubitos.Y añadí zanahoria porque me gustan bastante jejje. Es Opcional





¡Y ya esta!
Es un plato que nos encanta, lleva trabajo el dejar todo cortado, y por estar pendiente que no se queme el sofrito....pero....triunfa siempre.

¿Conocíais esta forma de comer las pechugas de pollo?
¿Os pasa como a mi y de vez en cuando os despistáis y os falta un ingrediente?

Contadme alguna de vuestras super recetas con pechugas de pollo, que seguro que están buenísimas y así puedo probarlas.

¡Feliz fin de semana mis chefs!
¡Nos leemos el lunes!
¡Besos!

Comentarios

Saruski ha dicho que…
Oh!! Que bueno, tengo que probar esta recetita!!! ♥♥♥ Un besin guapa
Los caprichos de ailec ha dicho que…
Qué receta tan rica!bsts
Désirée ha dicho que…
¡Es adictiva! Es de las de comprar 2 barras de pan para mojar, jajajaja
Besos!
Désirée ha dicho que…
Si! Una forma diferente de comer pechuga de pollo (todo sea por cambiar) jejeje. Besos!