Viernes cocinero: Arroz Meloso Colorado

¡Hola!
¿cómo ha ido vuestra semana?¿alguna anécdota?

Bueno, como ya os iré diciendo en casi la mayoría de entradas, iré sacando estas recetas, porque merecen la pena tenerlas aquí, aunque ya las publicara en su día😊

Como bien habéis leído en el titulo....la receta de hoy es un Arroz Meloso Colorado



Es una receta de arroz muy fácil, pero con mi toque...ya que el arroz que más me gusta usar para todas mis recetas es.......→ ¡Basmati!

No es un arroz muy barato tampoco....pero es que noto mucho el cambio de hacer un simple arroz a la cubana con el largo a realizarlo con este....cambia completamente y soy más fan de hacerlo con el basmati.

Paso a dejaros los ingredientes de la receta de hoy, hice las cantidades para 1 ración como veréis, pero dependiendo del arroz que uséis, lo que cambia es la cantidad de agua.

Ingredientes:

  • Arroz basmati (g que normalmente cocinéis para un plato o más) ⇉ 1 vaso pequeño lleno
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 1 Pastilla de Caldo de pollo (en mi caso de verduras, eso a gusto :))
  • Aceite de oliva
  • Agua (en mi caso) ⇉ mínimo 2 vasos de agua

Pasos:

  • Ponemos en una cazuela un poco de aceite. 
  • Dejamos que se caliente un poco.
  • Ponemos el arroz (cantidad que queramos cocinar)
  • Removemos un poquitin con el aceite
  • Al arroz echamos la cucharada de pimentón dulce
  • Y vertemos el agua con la pastilla de caldo
  • Removemos bien
  • Dejamos cocer a fuego medio
  • Cuando esté listo, dependiendo del arroz que uséis será unos 15 minutos o 20 minutos.
  • Dejamos reposar
  • Servimos





Está buenisimo, no solía usar el Pimentón dulce en nada....Y desde que hago esta receta mil y una veces.....ya he empezado a usarlo en algún caldito, con carne, en alguna pizza (si....así de rarita soy jajajajaja)

La receta la vi en: Pintxos para torpes. Donde aquí añadían ajo, tacos de jamón como guarnición. Una buena opción también para probarlo. Llegue a este blog, buscando pinchos rápidos, diferentes para alguna cena y resulto ser un gran descubrimiento, tengo muchas recetas suyas por probar.


¿Qué os parece esta receta de arroz?

¿Conocíais este blog?

¡Feliz fin de semana!
¡Nos leemos el lunes!

Comentarios

Los caprichos de ailec ha dicho que…
Me encanta el arroz, probaré a añadir pimentón dulce,jeje.bsts
Saruski ha dicho que…
que ricoooo!!!!yo si que uso, en las patatas a la riojana y en las alubias pintas, pero nunca lo habia probado en el arroz
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta, lo probaré!!!
��
Désirée ha dicho que…
¡Perfecto! ¡Cuentame cuando lo hagas! Besos!
Désirée ha dicho que…
Oooooo las patatas a la riojana, que ricas, siempre se me olvidan, jejeje.
Besos!
Désirée ha dicho que…
Ya me contaras si lo pruebas algún día😉