Viernes cocinero: ¿Qué sabes del desayuno?

¡Hola!

¿Qué tal? Que ya está el viernes aquí! de nuevo! fin de semana!

Hoy vengo a dejaros unas curiosidades sobre el desayuno....si si...ese que muchos nos saltamos...por prisas....porque no nos entra nada...porque nos da pereza preparar cosas para desayunar...etc....

link



  • Es un buen sistema de control
Aquí controlamos generalmente más los ingredientes que comemos.
60% Hidratos - 15 % Proteínas - 25% Grasas saludables.

  • En España, predomina café y galletas (49.5 %)

Algo liquido + pan, galletas, cereales o bollería. 
  • Mejora nuestro humor
Por la glucosa contenida en los hidratos de carbono (ej. cereales) ayuda a mejorar el humor
  • Comerás mejor el resto del día
Si te decantas por un desayuno completo, el resto de comidas elegidas serán más saludables
  • Cultivarás vientre plano
  • No sufrirás del corazón
link

Saltarse el desayuno está relacionado con hipertensión y mayor cantidad de azúcar en sangre
  • Mete en cintura a la cintura
  • Trabajarás mejor
Mejora el rango de atención y aumenta la capacidad cognitiva
  • Es un invento moderno
Abigail Carroll (historiadora americana), sitúa el origen en el s. XIX
  • El yogur es todopoderoso
Ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana y contribuye a la sensación de saciedad



link
¿Sabíais estas cosas sobre el desayuno?

¿Que soleis desayunar?

jajajaja yo estoy dentro de ese 49%.... Leche con café o cacao y pan integral o galletas.

¡Feliz fin de semana!
¡Nos leemos el lunes!


FUENTE

Comentarios

Saruski ha dicho que…
me quedo con lo de que mejora el humor, mmm... con lo rico que me sabe todas las mañanitas si que mejora el humor si, jejeje
Désirée ha dicho que…
Jejeje perfecto! Siii yo tampoco puedo renunciar al desayuno :)
Unknown ha dicho que…
¡Hola guapa!
yo desayuno dos veces! jajaja imagínate!!! pero es que siempre he sido de comer poco pero frecuentemente,,, ajaja
Besos !
Emma
www.emmalovesfashion.com